viernes, 2 de diciembre de 2011

Somos del mismo material del que se tejen los sueños

Siempre me pregunte para qué servían las cosas que se enseñan, para qué quiero saber geografía o análisis sintáctico? A varias cosas aún no le veo sentido.. Pero hay algo, que leí hoy, filosofía.
Hoy leí sobre Descartes, filósofo del siglo XVII,  decía que el todo está dividido en dos, era un dualista. Veía al mundo en dos partes: el pensamiento y la extensión.
Lo "interesante" de todo esto es como, hoy, lo apliqué a mi vida..
Sé que cada persona tiene un alma y un cuerpo, pero hay algunas que parecen representar solo a alguna de estas cualidades. Él es más terrenal, es físico, es cuerpo, los bajos instintos de la bestia viven en él y eso es todo lo que realmente ve en los demás. En cambio el otro, es todo lo contrario, es espíritu, es alma, no se deja llevar. Sin embargo, no puedo vivir sin alguno de los dos.. son inherentes a mi.. son como oxígeno, son mis complementos. Quizás, cuando las dos partes conviven en una persona pueden juntarse, unirse, fundirse.. pero ellos no, ellos son simplemente incompatibles, pero a la vez son mi todo.. Es juntar agua y aceite. Algún día cada uno encontrará el equilibrio y podrán estar juntos, sin lastimar a nadie, sin peleas, sin malos tratos. Algún día encontrarán su dualidad.


Qué es la vida? Un frenesí. Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. 
-Calderón.

No hay comentarios: